Se han dicho muchas tonterías sobre la imagen social del bibliotecario. Más sobre la bibliotecaria. Y sobre todo se han dicho en inglés. Yo voy a decir una cuantas tonterías más, en español, pero sobre todo voy a intentar colgar fotos que reflejan nuestro lado más extraño.

4.1.06

Los niños y los bibliotecarios


En estas fechas tan señaladas... (¿qué tal como comienzo?)

En estas fechas tan señaladas vamos a hablar de los niños y los bibliotecarios. Para empezar, aclararé que yo de niño no era bibliotecario. Ni frecuentaba las bibliotecas. Ni tenía, por supuesto, una imagen (social) del bibliotecario. También debo aclarar que no he trabajado, como bibliotecario, con niños. Nunca. Sólo he trabajado en bibliotecas universitarias. De modo que si digo algo será de oídas, o más bien de leídas.

Lo que voy a enseñar son dos cosas: cómo los niños dibujan a los bibliotecarios (¡y a las bibliotecarias! ¡Ojo! ¡Que no voy a estar repitiendo queridos quieridas amigos amigas niños y niñas! Ni voy a utilizar la arroba como comodín sexual. Fuera sandeces) ... esto, cómo los niños dibujan a los bibliotecarios, y en segundo lugar cómo los adultos dibujan a los bibliotecarios al estilo "infantil". Veamos las diferencias:

Este dibujo: ¿lo hizo un niño? Pues sí.



Veamos unos cuantos más:









¿Qué? ¿Te has sentido identificado/a con los dibujos/as que he colgado/a? No lo niegues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails