Se han dicho muchas tonterías sobre la imagen social del bibliotecario. Más sobre la bibliotecaria. Y sobre todo se han dicho en inglés. Yo voy a decir una cuantas tonterías más, en español, pero sobre todo voy a intentar colgar fotos que reflejan nuestro lado más extraño.

9.10.06

¡Pero por favor mirá qué pulóver!


Me manda una colega argentina el siguiente correo, que transcribo:

"acá te envío una nota de un conocido diario matutino argentino, por favor mirá que foto!!!! jjjjj, si, esa es la imagen que tenemos ante la sociedad, es para llorar, el azul esta temporada no se usa!!!. Este programa de T.V. que cita es una serie llamada "mujeres asesinas"... basadas en casos reales, sabemos que la "base" de este tipo de ficciones es con v corta, pero que era bibliotecaria, no lo dudamos!!! saludos, S".

Y el enlace al argumento del capítulo 88 de "Mujeres asesinas".



Transcribo fragmentos del argumento: TELEVISION : EL REGRESO DE BREDICE A LA PANTALLA. Leticia: otra vez loca de amor. Protagonizará el capítulo de hoy de "Mujeres asesinas", en el que transitará por una historia de lesbianismo y pasión junto a Eugenia Tobal. También trabaja Pablo Rago. (...) Esta noche, Bredice será una de las puntas del triángulo que ella formará con Pablo Rago y Eugenia Tobal en el episodio de Eliana, cuñada. Con la dirección de Daniel Barone, se pondrá en la piel de Eliana, una joven bibliotecaria que está casada con Franco (Rago). La pareja, a su vez, convive con Joana (Tobal), la hermana de él. Paralelamente, la trama de esta noche contará una historia de lesbianismo entre los personajes de Bredice y de Tobal, y una de ellas resultará la asesina pasional del triángulo. (...) Según cuenta el libro adaptado de hoy —sobre un caso real—, Eliana y Joana habían sido grandes amigas en la adolescencia y compartieron sueños y proyectos, hasta que algo en la relación se rompió. Y cada cual siguió su camino. Sin embargo, la atracción seguirá a la orden del día. Eliana deberá enfrentarse a sus deseos más profundos y descubrir sus verdaderos sentimientos hacia su cuñada. Pero esta búsqueda puede provocar un trágico desenlace. Mientras tanto, en su rol de Franco, Rago se negará a enfrentar la realidad, ya que está muy enamorado de Eliana y no logra entender qué es lo que pasa entre su hermana y ella."



La pregunta para los que estamos "del lado de allá" (siendo "allá" "acá" para nosotros) es: ¿cómo supo nuestra feliz corresponsal "del lado de acá" (siendo "acá" "allá" para nosotros) que de las dos jóvenes promesas de la pequeña pantalla retratadas más arriba la bibliotecaria es la gafosa y fea de la blusa azul, en lugar de la guapa morena de la blusa transparente? ¿Por qué estan siempre bebiendo güisqui? ¿Por qué esos zapatos blancos, abiertos, con medias negras tupidas? Y lo más importante, si son más de tres autores ¿por dónde encabeza?

He buscado más sobre el tema, y he encontrado otra nota del Clarín, esta vez post mortem: "Los libros no muerden... pero queman: Leticia Brédice y el caso de la bibliotecaria hot. Junto con Eugenia Tobal y Pablo Rago protagonizó otro capítulo de "Mujeres asesinas". La historia transcurrió entre grandes actuaciones, lesbianismo y muerte. (...) anoche asistimos al caso de otra Profesex: el de la bibliotecaria Leticia Brédice, aunque en este caso en el marco de Eliana, cuñada, otro capítulo de "Mujeres asesinas" (...) Triángulo amoroso. Lesbianismo. Muerte. (...) Algo tímida. Retraída. Introvertida. La identidad de Eliana se reflejaba en esas características. Todo lo contrario a Johana que se mostraba sexy y manipuladora (...) Me hace muy feliz que las dos personas que más amo se lleven bien", soltó Franco (Rago) preso del amor a Eliana. El mismo amor que no le permitía entender qué pasaba entre ella y su hermana, a pesar de haberlas visto besarse en el baño de la casa que los tres compartían. Claro que antes de ese encuentro en la bañera hubo otro en la biblioteca. Entre libros de historia fueron sorprendidas por una alumna del colegio cuando sus ropas invitaban al striptease. Lejos de correr a la rectoría para contar lo que había visto o al patio para chusmearlo entre sus compañeras, o de pedir las obras completas de su escritor favorito a cambio de su silencio, la chica terminó por acostarse con Johana ante los ojos de la bibliotecaria. (...) "¿Cómo me hacés esto? Mala mujer. Maldita", fue lo último que llegó a escuchar Johana antes que las manos de Brédice la estrangularan."



Bien, como pueden ver el estado de la televisión "del lado de acá" no desmerece un ápice del estado de la televisión "del lado de allá". Esperamos nuevas noticias de nuestras corresponsales "del lado de acá" para seguir nuestras investigaciones sobre La Imagen Social del Bibliotecario y sobre si la imagen sería panamericana o no.

Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Cervera de Pisuerga, les recomiendo un Diccionario Argentino-Español para españoles, que les aclarará más de una duda.

¡Hala, a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Anónimo13.10.06

    Jjaaj me gusta mucho este blog, siempre que lo leo me partooo

    Muy bueno, de verdad. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.10.06

    si son más de tres, encabezará por título, digo yo, y sacas secundarias de actor, lo que no se es donde poner al director...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails