Se han dicho muchas tonterías sobre la imagen social del bibliotecario. Más sobre la bibliotecaria. Y sobre todo se han dicho en inglés. Yo voy a decir una cuantas tonterías más, en español, pero sobre todo voy a intentar colgar fotos que reflejan nuestro lado más extraño.

14.4.10

Los viejos rockeros nunca mueren

Lo acabamos de leer en uno de los periódicos que más nos nutren de noticias refrescantes sobre la actualidad del Antiguo Egipto. Sí, SEÑORAS, hablamos de La Voz de Galicia. Que esta misma mañana nos ilustra con la noticia del hallazgo de la tumba de un viejo archivero-biblioteario aficionado al rock'n'roll:

Descubren la tumba del encargado de los documentos reales de hace 3.000 años

Los arqueólogos egipcios han descubierto una tumba de la dinastía XIX (1201-1315 a.C.) con el ataúd del encargado de los documentos reales de esta época, en la ciudad de Ismailiya, al este de El Cairo, informó hoy un comunicado oficial.

Según una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), otras 35 tumbas del periodo romano (entre los siglos I y IV) han sido halladas en la zona de Tal el Masjuta, en Ismailiya.

El ataúd, de piedra caliza, contiene inscripciones por dentro y por fuera sobre su propietario, «Qen Amun», y su esposa «Isis», que trabajaba como cantante para el dios «Atum».

Y yo que soy gallego pero por parte de suegro me he dicho: ¿qué bibliotecario será más viejo, el viejo Qen Amun o el viejo Keith Richards?¿Aparecerá la tumba del viejo Keith Richards dentro de 3.000 años junto a la de su mujer, la vieja modelo Patti Hansen, al igual que apareció la de la vieja Isis, cantante yeyé? ¿Cuando el viejo bibliotecario Keith Richards acabe de aprenderse la CDU compondrá un temazo sobre el asunto?¿Se encontrarán en el hades Patti Hansen e Isis como gogós del dúo de voces Qen-Keith?¿Al ritmo del hilo musical que no tenemos en las bibliotecas?

Puesto que nos enteramos hace nada de que el sueño frustrado de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, es el de haberse convertido en bibliotecario ¿no podemos sospechar ahora que el sueño frustrado del bibliotecario Qen Amun fuera el de convertirse en afamado citarista del Nilo y acompañante de su esposa, la cantante Isis?

Todo eso se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails