Se han dicho muchas tonterías sobre la imagen social del bibliotecario. Más sobre la bibliotecaria. Y sobre todo se han dicho en inglés. Yo voy a decir una cuantas tonterías más, en español, pero sobre todo voy a intentar colgar fotos que reflejan nuestro lado más extraño.

29.12.09

Katia, 21 ans, fantasme à la bibliothèque



Je suis étudiante et je ne suis pas sûre d’avoir mes examens cette année. Pour une raison toute simple. A chaque fois que je vais en bibliothèque, je n’arrive pas à me concentrer. Dès que j’arrive dans la salle de lecture je suis prise d’une excitation sexuelle qui me dévaste. Je ne suis qu’une vague. Pourtant dehors j’ai une vie normale, un petit ami cool, c’est une gentille relation. On a une vie de couple. Mais je ne sais quel fantôme agite la bibli. Je sens mes seins durcir, se soulever, je commence à mouiller grave, je regarde la bouche des mecs qui sont là plongés dans leur livre et penchés sur leur ordi et malgré toutes mes résolutions, je fonds. [ELLE.fr]

Este testimonio escalofriante de una lectriz de ELLE.fr que no sólo encuentra al fantasma en la biblioteca sino que se deja seducir dulcemente por él, o ella, o ello, o elle, me recuerda la bonita foto que publicó BiblioteKaro, del propio fantasma:

(ojo, que el fantasma "confiesa que ha vivido")

Pero cuando se habla de "el fantasma de la biblioteca" yo ya no sé si se están refiriendo al bibliotecario, al "listo que todo lo sabe" -en la acepción castiza de "fantasma"- o de un lector posible, quizá como este, silencioso donde los haya:

O que se refieran a los fenómenos para anormales en las bibliotecas:

Como esta joven, que se quedó así de boquiabierta y ojiplática al enterarse de las horas del día que pueden llegar a destinar cientos de bibliotecarios en todo el planeta, simultáneamente, para decidir si será dos puntos o punto y coma, catalogando el mismo libro.

Para todos, propios y extraños, recomiendo yo la lectura de este libro:

Pero termino con otra foto que ya comenté aquí, hablando de "el baile de los carritos" donde encontré la transposición bibliotecoide de las caras de Bélmez en un carrito volcado, quizá por fuerzas ocultas...



2 comentarios:

  1. Anónimo21.2.10

    el blog esta genial, me gustaría seguirte en Facebook, será posible??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.2.10

    el blog esta geial, me gustaría seguirte en Facebook, será posible??

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails