Se han dicho muchas tonterías sobre la imagen social del bibliotecario. Más sobre la bibliotecaria. Y sobre todo se han dicho en inglés. Yo voy a decir una cuantas tonterías más, en español, pero sobre todo voy a intentar colgar fotos que reflejan nuestro lado más extraño.

3.3.10

Librarian Fashion Week Hunter

Es un hecho incontestable: la moda bibliotecaria triunfa allá donde va. Si no me creen, miren miren:

PRADA Fall Winter 2010/11 Milan Fashion Week:
Miuccia Prada presenta en Milán Fashion Week su nueva colección Fall-Winter 2010/11 que revisa los archivos de los 90 de la firma con un resultado muy femenino y sensual (...) El eyeliner, los recogidos y las gafas de bibliotecaria ayudaron a trasladar directamente a los asistentes e internautas al Manhattan de Mad Men.

Y sin embargo en el mundo de la moda no todos se enteran de la misa la media: el comentarista del pie de foto supra, claramente no frecuenta otra biblioteca que la de su parroquia, y eso con gafas oscuras mirando al suelo y no va desde hace años ¡hombre! ¿O es que el fulano en cuestión no vacilaría antes de reprocharle nada a esta bibliotecaria fiel seguidora de Audrey Hepburn?

Que haberlas, haylas.

Y si lo que querían es un estilismo tipo Mad Men, como decía la comentarista milanesa, ahí va esta selección:

Pero ya que hablamos de la milanesa, me acuerdo ahora de ese grupo de compañeras a las que no he olvidado aunque desde este blog guadiana lleve tiempo sin mencionarlas: Las Maruja's Corner, que celebraron su II International Workshop precisamente en Milán no por casualidad.

Fíjense que la pasarela de Milán no se llama ya pasarela de Milán, sino Milan Fashion Week ¿les suena? Claro, en Madrid pasa lo mismo, aunque en provinciano: la pasarela Cibeles pasó a llamarse Madrid Fashion Week, que otra cosa no será, pero mucho más fashion sí. Y que mutatis mutandis, el Parque Biológico de Madrid - Parque Temático de la Biodiversidad pasó a llamarse Faunia. ¿Adónde quiero llegar?

A las bibliotecas, como siempre. Punto de partida y de llegada. ¿Adónde vamos nosotros, incluso con gafas de pasta, anunciando como glamouroso un nuevo recurso que nos salvará a todos de la ruina científica si lo llamamos "Repositorios Institucionales en Acceso Abierto"? ¿Cómo vender en los mass media, ni en los social media, la crucial importancia que pueden tener los "Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación"? ¿Convenceremos a las masas de la apertura de miras que alcanzarán gracias a nuestros "Tutoriales de Alfabetización Informacional"? Y así nos va.

Por eso, desde que soy library coolhunter ya no hago estudios de usuarios; desde que soy community manager ya no soy administrador de sites; desde que soy escaparatista ya no hago más extensión cultural en la biblioteca. He redecorado mi curriculum (como decía el otro) y así me va.

¿Y a vds.?


2 comentarios:

  1. ¡Te echaba de menos! Me has reconciliado con mis gafas, aunque no son tan glamourosas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post, la verdad es que todas las tendencias vuelven y se usan todos los elementos y figuras, en este caso la de bibliotecaria para crear una colección. Siempre he sido un enamorado de Prada, y aprovechando este post me gustaría dejaros el link de la tienda donde normalmente voy a comprar cuando necesito ropa para “ocasiones especiales”, Santa Eulalia. Donde puedo encontrar marcas como Dior, Yuketen o Prada Barcelona. Espero que os sirva a vosotros también, en algún momento de esos en que entra la crisis y no sabes dónde comprar. http://www.santaeulalia.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails